sábado, 14 de septiembre de 2013

Madrid Primavera-Verano 2014

¡Buenos días!

Ayer arrancó la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la presentación de las colecciones Primavera-Verano 2014 de Roberto Torretta, Ailanto, Ana Locking, Roberto Verino, Duyos, Victorio & Lucchino y Juanjo Oliva.

Ana Locking construye su colección " What does God say", de detalles y creaciones llenas de simbología y fuerza visual. 

Entre los estampados, se representa la palabra "One", en referencia al billete de un dólar. También dibujos que se inspiran en la pirámide de la providencia y los templos masónicos.


Vestidos largos con forma de túnica y estampado de alabastro.

Dos piezas de camiseta bordada con triángulos y el dólar, y falda y short en tweed de colores.


Vestidos cortos drapeados modelados con estampado de un templo contemporáneo. El mismo estampado en trajes, camisas y pantalones y shorts para los hombres.


Vestidos rectos con cortes asimétricos y superposiciones que crean volúmenes arquitectónicos. Otros largos de siluetas fluidas y aberturas estratégicamente colocadas. 

Sudaderas estampadas, paneles de pedrería multicolor, ribetes y cremalleras en tono flúor. 

También presenta prendas de baño en clave "seventies" y con un acabado arquitectónico.

Entre los complementos, destacan los collares de formas geométricas. 



"Las veraneantes", así es como ha denominado Juan Duyos a su colección, inspirada, como del propio nombre se desprende, en el verano y las vacaciones de juventud, relajado, a través de diseños fluidos en suaves sedas y organzas y con detalles de paillettes donde prima la sencillez. 

Siluetas muy fluidas, en las que se superponen capas de tejidos para crear efectos velados; cinturas muy marcadas y escotes pronunciados (también en la espalda). Algunos diseños más brillantes, con cuerpos de flores tridimensionales y transparencias. 


En cuanto a los tejidos, organza satinada, crepé, punto de seda, muselina, napa y mosaicos de paillettes, tanto en una sola tonalidad como multicolor. 


Comienza el desfile con una serie de creaciones pastel en tonos nude, beiges y perlas, con destellos a modo de paillettes y detalles en raso. 


Looks monocolor en aguamarinas, turquesas, verdeagua, verdes jade, lima, azules grisáceos... Es una explosión de color, en tonalidades muy variadas. 


Todo, complementado con accesorios en oro y bronce. Los "mirror shoes" el complemento estrella, zapatos metalizados con efecto espejo. 

Nieves Álvarez puso el "broche de oro" al desfile, con un diseño creado en colaboración con el movimiento "For You by ING", que rinde homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer. Un vestido cóctel de color púrpura, con un gran lazo en el pecho.


Juanjo Oliva presentó su desfile número veinte sobre la pasarela madrileña, celebraba sus diez años entre diseños y costuras. 

Cortes que marcan la cintura, siluetas "A", con estampado "toile de jouy", largos por debajo de la rodilla. Una mujer muy femenina y clásica con cortes inspirados en el pasado.

También se inspira en el futuro, con tejidos como el neopreno, el estampado digital y prendas como la bomber. 

Una colección muy variada, con un amplio abanico de estampados, que van desde clásicos estampados con motivos vegetales, animales y escenas pastoriles, hasta arquitectónicos de inspiración siglo XVIII ("toile de jouy"), grafismos, impresionismo...

Vestidos columna, ceñidos a la cintura, contrastan con los vestidos de cóctel a la altura de la rodilla, sin enmarcar la figura. 
También vestidos y pantalones en piel de un rojo vibrante e hipnótico. 

El vestido de noche, en negro o en rojo, con pronunciados escotes y atrevidos cortes asimétricos.

En cuanto a los materiales, seda, napa, neopreno, algodón, jean...

Me encantan los salones negros con multitiras abrazando el empeine y el tobillo. Entre los complementos, también sombreros de ala baja.

¿Qué os parecen las propuestas para la próxima Primavera?

¡Que tengáis una feliz tarde de sábado!

THANKS FOR READING :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario