viernes, 5 de julio de 2013

París Alta Costura: Valentino y Zuhair Murad

Con la música de "El Exorcista" del fondo, Valentino ha mostrado vestidos de aire oriental y barroco con estampado animal y de aire religioso. Brocados muy barrocos.

Propuestas barrocas que contrastan con la sobriedad de los looks de diario. Y es que a pesar del barroquismo, también hemos visto algunas propuestas monocolor.


Destaca la silueta de "reloj de arena", que favorece la figura de la mujer. Sofisticados looks de fiesta confeccionados con materiales como el raso o el terciopelo y con recargados estampados, transparencias y cristales.



También hemos visto looks mucho más neutros y sobrios, apropiados para el día, con materiales más resistentes e invernales, que se combinan con transparencias y adornos florales.



Las capas se presentan como prenda independiente o como parte de vestidos de fiesta o de cóctel. 

Predominan, asimismo, los patrones orientales: prendas de raso, motivos orientales y, sobre todo, la manga japonesa.

Motivos inspirados en la naturaleza: flores, estampados con motivos vegetales, etc.

Además, combina el pelo en vestidos con transparencias, troquelados y estampados barrocos.

Los colores van desde el negro al rojo Valentino, pasando por los ocres, amarillos y los tonos tierra. 

Los desfiles de Alta Costura Otoño-Invierno 2013/2014 cierran sus puertas, y lo hacen con un "broche de oro" de auténtico glamour y feminidad: el desfile de Zuhair Murad

Diseños espectaculares en colores fuertes y tonalidades lisas. Brillos, siluetas de sirena, encajes y un estilo atrevido que encaja en el estilo al que nos tiene acostumbrados el diseñador libanés. 

Vestidos cóctel o de noche con muchos brillos y barrocos acabados. 


Entre los tejidos, el protagonista de la colección es el encaje, con cristales bordados. Aporta romanticismo, glamour, feminidad...

En cuanto a las siluetas, hombros realzados, escotes pronunciados, cinturas muy definidas y faldas de líneas sirena o acampanadas.


Siguiendo con los escotes, éstos presentan "mil y una formas", aunque siempre muy sensuales, con cortes muy sugerentes y transparencias. 

Destaca como estampado un efecto de ramas bordadas sorprendente, que nos recuerda a las raíces de los árboles. 

Aunque toda la colección es de vestidos de cóctel y largos, hemos visto dos "jumpsuits" o monos de encaje, cristales metalizados y mucha transparencias.

En la paleta cromática, diseños en tonos metalizados, neutros, "nude", el negro y colores muy vivos como el verde musgo y el frambuesa. 

No obstante, el azul en todas sus tonalidades se convierte en el color estrella de la colección: klein, añil...

Cierra el desfile, como no, un espectacular vestido nupcial.  

Por fin es viernes... Que tengáis un feliz fin de semana. ¡A disfrutar!

THANKS FOR READING :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario