jueves, 27 de junio de 2013

Está de moda! Las alpargatas

¿Cómo estáis? 

Nueva serie de post, "Está de moda". En esta ocasión, a ver si adivináis... con la "A", calzado de lona con suela de esparto o cáñamo, que se asegura por simple ajuste o con cintas. Sí, como ya sabemos, las tradicionales alpargatas, esparteñas o espadrilles de toda la vida se han puesto ultra de moda!! 

Se han llevado verano tras verano toda la vida, en todos los colores. Ahora, también, con estampados florales, de lunares, rayas... se han convertido esta primavera-verano en un "must have" tanto en looks playeros como en urbanos. 

En cuanto a su historia, al parecer, tienen su origen en la sandalia de los egipcios. Siempre se han utilizado para la labor en el campo, siendo muy típicas en España y en el sur de Francia. 

Ya en los años 60, Yves Saint Laurent creó las alpargatas con tacón, lo que revolucionó este zapatos tan tradicional. A partir de entonces, firmas de moda de lujo como Chanel, Louis Vuitton, Loewe, Hermés... ya han sido seducidas por ellas. 



Y es que la fiebre de las alpargatas ha cautivado a todos los fashionalistas, saltando incluso a las pasarelas, de la mano de los grandes diseñadores. Ya se han hecho archi-conocidas las espadrilles en negro y beige de Chanel, preciosas (unos 400 euros). 

¿Cómo llevarlas? 








Para los hombres, alpargatas con un pantalón bien sea largo o corto y una bonita camisa de lino. Dan un toque elegante a un look informal. Me encanta!



Sin duda, las alpargatas han sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos. ¿Qué os parece esta tendencia?

THANKS FOR READING :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario