martes, 22 de enero de 2013

París, Alta Costura Primavera-Verano 2013

Buenos días!

La Pasarela Alta Costura Primavera-Verano 2013, que cierra el jueves, se celebra en París desde ayer. En ella hemos visto ya, entre otros, los desfiles de Christian Dior, Atelier Versace y Giambattista Valli. 

Atelier Versace fue la encargada de inaugurar la pasarela de París. Una colección inspirada en los años 80, en el céntrico edificio parisino de Le Centorial, que sirvió, además, de escenario para el desfile. 


Es una colección llena de brillos y tonos metalizados, mucho oro, con hombros extremadamente marcados por hombreras que se superponen a las prendas, y colores flúor. 



Raya diplomática, mezclada con detalles en oro; prendas de inspiración ochentera con grandes hombreras, vestidos entallados, y vestidos de corte trapezoidal con superposición de texturas y faldas asimétricas. 






Bajo una tienda instalada en el jardín del Palacio de Tullerías, Raf Simons, director artístico de Dior, presentó su segunda colección de alta costura para Christian Dior


Una colección de vestidos voluminosos de corte princesa y escotes palabra de honor, vestidos de silueta globo con cinturas muy marcadas, de sedas y tules en colores pastel, con notas de colores flúor, y adornadas con flores bordadas, como si de un jardín primaveral se tratara. 



Cortes "slim" que dan forma al pantalón pitillo, medias tupidas de colores y, como complemento, salones de puntera afilada y tacón fino. 





Giambattista Valli, se ha atrevido con el "animal print" en vestidos largos, siluetas muy ceñidas a la cintura, y volumen y vuelo en las faldas. 





En cuanto a los colores, dominan el blanco y negro y algunas propuestas en tonos pastel como el lila, en vaporosos vestidos de corte princesa. Aunque, queda confirmado que el amarillo será uno de los colores del próximo verano. 



Al igual que Raf Simons, se inspira en elementos vegetales como las flores y plumas. 


Me han encantado las impresionantes diademas de flores doradas que lucen las modelos, también en forma de collares. 


¿Qué os parecen las colecciones de Alta Costura de Primavera-Verano 2013 de Christian Dior, Atelier Versace y Giambattista Valli? El último día de la Pasarela de París es el jueves 24, así que mañana y los días que siguen en el blog seguiré con los desfiles. 

Podéis seguirme en Twitter
Un besito :)
Que tengáis un feliz lunes!!

2 comentarios:

  1. Tres colecciones impresionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, espero que el review de las colecciones de Chanel y Armani Privé también te gusten. Son espectaculares.

      http://momiwanttobeartista.blogspot.com.es/2013/01/paris-alta-costura-primavera-verano.html

      Gracias por tus comentarios :)

      Eliminar