viernes, 30 de noviembre de 2012

Los complementos


Buenas tardes, 

Por fin llegó el viernes, y con él, el fin de semana! Sííí, descanso, party, tareas... hay tiempo para todo!!

Hoy os hablo de los complementos o accesorios, como los detalles que hacen la diferencia: bolsos, joyas, zapatos, cinturones, gafas, gorros...  que ponen el broche final a nuestros estilismos. 

Esta temporada otoño-invierno 2012/2013 vienen pisando fuerte los detalles brillantes, aunque también se llevan las plumas, el contraste del blanco y negro, etc. 

1. Pedrería.

Está de moda el "strass", los brillantes, los cristales... Se lleva la pedrería, tanto en la ropa como en los accesorios: abalorios tipo perlas, piedras, lentejuelas, bordados, tachuelas. Se ha colado, sobre todo, en las tendencias barroca y militar. Todo lleva aplicaciones de joya!!





    Ursula Mascaró otoño invierno 2012: Salón con pedreria
      Collares de Zara de fiesta 2012 2013

CINTURÓN PIEL DORADO  
   BAILARINA JOYA    PALA Y TALÓN PULSERA TACHAS   

Esta de abajo es la versión "low cost" (Zara fiesta) de los clutch con pedrería de Alexander McQueen. 


2. Plumas
Un toque original y vistoso para los "outfit", con plumaje en los collares de cuello bebé, en los botines o sandalias, en los sombreros... 
      
     

En invierno, los sombreros son un complemento que, personalmente, me parece que aportan un toque "lady" a los look, ya que es un  accesorio muy elegante y sofisticado. Me gusta mucho el sombrero de la foto, con aplicaciones de pelo o plumas. 

3. Metálico.

"Metalízate..." El oro y la plata vienen pisando súper fuerte, sobre todo para los estilismos de noche. A brillar! 

    

  

CAJITA METAL  CAJITA METAL

4. Black & White.

Tan clásico y elegante, como atemporal y efectivo. El juego bicolor del blanco y negro es tendencia esta temporada también en los complementos. 


ZAPATO ALTURA MEDIA PUNTA   BANDOLERA PELO

5. Las pieles

Este otoño se llevan las pieles también en los accesorios, como mejores aliadas para combatir el frío. Y es que en los complementos encontramos apliques o detalles de piel de distintos colores, texturas y tamaños. 

   



   


6. Terciopelo

¡Ha vuelto el terciopelo! Es una textura súper versátil, que recuerda el lujo y la feminidad, y este invierno se lleva en botas, zapatos, collares, pulseras, accesorios para el pelo, sombreros... Tiene infinidad de combinaciones, creando diferentes looks romántico, elegante o sexy, entre otros. Puede combinarse con otras texturas como la piel, el encaje, las plumas... 

Preciosa la colección de Gala González para Mango... de terciopelo. 


Las slippers son muy tendencia esta temporada. Las hay de terciopelo, con borlones. Cómodas, la mejor opción para el día a día. 

Zara nuevos zapatos del otoño 2012

7. Cuero.

Este otoño están de moda los estilismos inspirados en la equitación: botas de cuero altas, guantes, sombreros, etc. en los tonos camel, marrón oscuro, verde botella, burdeos... Se llevan mucho las botas extralargas, de estilo ecuestre, también con flecos. 

Givenchy otoño-invierno 2012

8. Animal print

En las últimas temporadas se han llevado mucho (y lo seguirán haciendo también este otoño-invierno), los estampados de leopardo y cebra; aunque ahora está súper de moda el estampado de serpiente (específicamente, de pitón), sobre todo en los complementos. 


En los años 70 estuvo muy de moda el estampado que imita la piel de pitón, y vuelve ahora... Me encantan los zapatos con este patrón, también los bolsos y, como no, los cinturones y los guantes (mi favorito). Eso sí, multicolor: gris, negro, rojo, verde botella, fucsia, mostaza... para todos los gustos y colores! 

Fendi   

¿Mi consejo? Utilizarlo con prendas en tonos neutros como el gris, el negro o el color crema, y no combinar más de un accesorio de estampado pitón en el mismo look. 

Hasta aquí por hoy... 

Que tengáis un feliz viernes, y a empezar bien el fin de semana, descansados... 



Podéis seguirme en Twitter: @Sweet_Tar




No hay comentarios:

Publicar un comentario